5.- Con Calculo Matemático

Para realizar el cambio de escalas por medio del calculo matematico es necesario tener claro que se puede realizar de dos formas :

Cambio de Escalas de la Realidad al Plano :

La formula usada es la siguiente (Medida*100)/escala

Si la escala es 1:20 se utiliza el valor 20, si la escala es 1:125 el valor escala que se usa es 125

Ejemplo : Una linea que en la realidad mide 10 metros sera cambiada por diferentes escalas y nos daremos cuenta que la misma linea de 10 metros segun la escala que se trabaje nos resultara una linea diferente (en el plano)

6 comentarios Add your own

  • 1. kcastillo  |  septiembre 24, 2008 a las 3:57 am

    Hector: interesante tema, un poco olvidado por mi…
    de que manera puedo interactuar en tu Blog…
    Saludos!

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  • 2. juan riveros  |  septiembre 25, 2008 a las 3:13 am

    me encanto, ahora ya puedo comenzar hacer los muebles de mi pieza, sin necesidad de trabajar con las tablas enteras, ¿profesora, y es posible entonces hacer la acción inversa, es decir de un objeto real llevarlo al dibujo a escala?

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  • 3. pabla vega  |  septiembre 25, 2008 a las 10:17 pm

    posriamos juntar tu propuesta con la mia , ya que también es factible de utilizar la escala, nos quedaría un super blogs

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  • 4. tallerescalas  |  septiembre 26, 2008 a las 3:21 am

    Juan:
    correcto, es posible y de hecho hoy agregare esa informacion para dejar este espacio mas completo.
    gracias por el comentario

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  • 5. tallerescalas  |  septiembre 26, 2008 a las 3:29 am

    pabla
    seria estupendo realizar algo que podamos complementar, de hecho el mayor problema en este tema es acosumbrarlos a medir con algo diferente a una regla tradicional, de hecho estas aumentan de 0,1 en 0,1 y en las escalas por ejemplo:
    1:20 aumenta de 0,02 en 0,02
    1:75 aumenta de 0,05 en 0,05
    el revisar procesos de este tipo agiliza sus mentes y le da otra perspectiva de lo que es medir y si le agramos transfomaciones mucho mejor

    Responder
  • 6. tallerescalas  |  septiembre 26, 2008 a las 3:40 am

    karla:
    gracias por el comentario , de hecho le di muchas vueltas a tu pregunta y me dio soluciones para lo que me pasa en otros blog que manejo.
    En el como interactuar lo que realizare es que al terminar cada tema dare una actividad practica para que el alumno interactue con la mtateria y pueda medir sus avances y de esa forma evitar llegar al final de la unidad y encontrarme con alumnos que no comprenden nada. (que en la practica me pasa a menudo). De esa forma avanzare con los conocimientos de menos a mas.

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