6.- Trabajo Práctico

Tomando en cuenta el material revisado en este edublog se tiene que realizar el siguiente trabajo practico individual ue dara como resultado una nota coef. 1 :

  1. Tome las medidas de su living y luego por medio de una escala a su eleccion realice la figura mas pequeña o plano usando el escalimetro. 80 ptos.
  2. Tome las medidas de su dormitorio y por medio del calculo matematico realice la figura mas pequeña o plano usando una escala a su eleccion de las revisadas anteriormente. 60 ptos.
  3. Reflexione e indique segun su punto de vista cual sistema le resulta mas facil y comodo, justifique su respuesta. 30 ptos.

Total del trabajo : 170 ptos.

7 comentarios Add your own

  • 1. luisepaz  |  septiembre 24, 2008 a las 1:49 am

    No conozco muy bien el escalímetro pero por lo que he visto parece que es mas fácil usando el escalímetro pues no es necesario realizar cada cálculo matemático por separado, es suficiente con manejar una misma escala al realizar el dibujo.

    Con respecto a los cálculos matemáticos no es que sea difícil, solo creo que es mas dispendioso, por eso yo me quedaría con el escalímetro.

    No se si se pueda utilizar una tercera alternativa mediante software especializado para este tipo de tareas. En ese sentido si me queda una gran inquietud.

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  • 2. tallerescalas  |  septiembre 24, 2008 a las 5:33 am

    Luis, el sistemas mas facil y rapido en la practica es usar el escalimetro, si un jefe de obra o capataz revisa un plano lo mas facil es el escalimetro ya que como dices al calcular es mas lento.
    En el caso del establecimiento donde trabajo, en la especialidad de edificación se les enseña en forma directa el manejo del escalimetro ya que su trabajo es directo en Obra.
    En el caso de la especialidad de dibujo técnico, su trabajo es mas computacional, es decir diseño con autocad por lo que las escalas son trabajadas con dicho software.
    Pero para ambos casos es necesario tener la base para trabajar con cualquier escala usando las herramientas que esten disponibles en su momento.

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  • 3. multiplode0  |  septiembre 24, 2008 a las 9:36 pm

    es una prsentación simple y didáctica donde hay claridad de lo que se debe realizar
    lo que sugeriría agregar aquellos contenidos transversales que refuercen limpieza, orden, cuidado muy válido tenerlo presente en los TP, debido a que los alumnos necesitan una gran concentración en su utilización por lo tanto es necesario tener insertos estos hábitoas
    en relación al ejercicio es posible que el alumno por iniciativa propia quiera desarrollar otro o debe iniciarse por el que el que le da el profesor?

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  • 4. juan riveros  |  septiembre 25, 2008 a las 3:17 am

    profesora me gusto mucho su material, ahora puedo ayudar a mi papá hacer un parron en la casa…

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  • 5. luisepaz  |  septiembre 26, 2008 a las 2:07 am

    ok, ¡no estuve tan lejos!
    Gracias por la información.

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  • 6. tallerescalas  |  septiembre 26, 2008 a las 3:33 am

    se puden hacer pequeños proyectos y no trabajar con dibujos que como se realizan “al ojo” al momento de comenzar su construcciones nos traen problemas

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  • 7. tallerescalas  |  septiembre 26, 2008 a las 4:19 am

    con respecto a la limpieza y otros, en 2 medio se comienza a realizar planos con lineas especificas y en ese m omento se exije limpieza, pulcritud, orden, exactitud, etc.

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